viernes, 24 de julio de 2009

Tipos de clonación.




Existen varios tipos de clonación; la clonación molecular, la clonacion celular, la clonación terapéutica, la clonación en humanos, en seres extintos, entre otros.

La clonación molecular consiste y trata de aislar una secuencia o cadena de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo, mediante métodos artificiales.

La clonación celular consiste en clonar una celula, formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.

La clonación terapéutica consiste en obtener células madre del paciente a tratar, atendiendo al siguiente experimento: Se coge una célula somática cualquiera del paciente a tratar, se aísla el núcleo con los cromosomas dentro y se desecha todo lo demás. Por otro lado, obtenemos un óvulo sin fecundar y extraemos su núcleo con sus cromosomas, para así introducir en éste el núcleo aislado anteriormente de la célula somática. A continuacíon se estimula el óvulo con el núcleo comenzando así la división celular del embrión clonado. Este embrión será un clon del paciente a tratar. Dejamos que el embrión se desarrolle hasta llegar a la fase clave: el blastocisto.

La clonación en humanos es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen dos tipos de clonación humana:

-Clonación terapéutica.

-Clonación reproductiva.

La clonación terapéutica, se utiliza para sanar o curar alguna enfermedad en las generaciones posteriores de la especie humana, arreglando cadenas de ADN que llevan consigo el gen defectuoso.

Y la clonación reproductiva todavía no ha sido realizada en los humanos, ya que es mucho más complejo que en animales, cuando se ha probado en animales la gran mayoría de los intentos de clonación dieron como resultado embriones deformados o abortos tras la implantación. Defienden que los pocos animales clonados nacidos presentan malformaciones no detectables a través de análisis o tests en el útero, por ejemplo, las deformaciones en el revestimiento de los pulmones.


4 comentarios:

  1. wow no conocía ni sabía que habían tantos tipos de clonación pero en realidad, yo no estoy de acuerdo con este tema me parece que es muy riesgoso, y además solo sería para las personas que tiene recursos económicos, y para que yo no quisiera ser igual a otros, por esto Dios nos creo diferentes a todos

    ResponderEliminar
  2. quisiera clonar a mi hijo que fallecio a los 18 años victima del sarcoma de ewing o mas conocido como cancer infantil

    ResponderEliminar