viernes, 24 de julio de 2009

LA CLONACIÓN ¿BUENA O MALA?¿ÉTICA O TAL VEZ NO?


La clonación es considerada para mí como el milagro de todos los siglos y uno de los mayores inventos hechos por el hombre, esta forma de reproducción no disfruta de la riqueza que da la combinación de características maternas y paternas, es capaz de generar individuos diferentes entre sí.

Esta nueva e inquietante hipótesis desató en la mente humana muchas fantasías : un mundo dominado por miles de Hitler, la alternativa de crear una generación de genes a partir de células de Albert Einstein o la selección artificial de individuos, ya no se puede decir que esto es solo material de los escritores de ciencia ficción.

Para la mayoría de los ciudadanos del planeta Tierra, es un acontecimiento maravilloso que puede llegar a salvar vidas humanas y animales, con la clonación se pude llegar a salvar la vida de animales en extinción.

Pero hay demasiadas objeciones por parte de la iglesia, religiosos, y éticos contemporáneos; que piensan que la clonacion va en contra de las leyes naturales, y no respeta el ciclo de la vida. Debería ser prohibida terminantemente porque incentivaría el racismo.

¿Pero que es lo que piensa usted de este tema que se encuentra en la actualidad? ¿Por qué cree puede ser favorable y por qué no?

3 comentarios:

  1. Con este blog me hiciste pensar, en este tema de la clonación y creo que es perjudicial, como lo dice en la lectura anterior estoy de acuerdo con la iglesia y éticos contemporaneos porque creo fielmente en Dios y creo que es el único que puede dar vida y poner fin a ella, la ciencia tiene que respetar como las personas vengan al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo, pero no creo que todo lo de la clonación es malo tiene sus beneficios también, creo que tiene mucho en pro que en contra, pero gracias y respeto tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. si en especial porque peddde ayudar a que una especie no se extinga gracias a la recuperacion de su fuente de alimento

    ResponderEliminar